Gustav Klimt (1862-1918), la Secesión vienesa y la Novena sinfonía de Beethoven (1824)
Primeros colaboradores de VER SACRUM
Portada de VER SACRUM por Koloman Moser. 1902
Durante los dos primeros años VER SACRUM (que significa riachuelo sagrado) fue una publicación mensual. El material ilustrado fue desde el principio muy importante; grandes fotógrafos incluían fotografías de interiores, reproducciones de pinturas, esculturas etc. Asimismo algunos estritores y poetas colaboraron desde el principio y algunos artistas "ilustraron" poesías de Rainier Maria RILKE, Hugo von HOFMANNSTHAL, Maurice MAETERLINCK (cuya "Muerte de Tintagiles" fue publicada en el número de diciembre de 1908), Knut HANSUM, Otto Julius BIERBAUM, Richard DEHMEL, Ricarda HUCH, Conrad Ferdinand MEYER y Arno HOLZ.
Algunos músicos publicaron partituras, así Conrad ANSORGE, Hugo WOLF.
El primer número - 1898 - fue integramente dedicado a las reproducciones del pintor, dibujante y grabador belga Fernand KHNOPFF
Fernand KHNOPFF en 1900
La Esfinge, de Fernand KHNOPFF (1896). Musées Royaux des Beaux-Arts. Bruxelles
El número de noviembre de 1899 incluyó un ensayo de Theo Van Rysselberghe sobre la obra poética de Emilio VERHAEREN, y el de 1900 se dedicó íntegramente a Giovanni SEGANTINI.
Giovanni SEGANTINI, Autorretrato (1893)
Giovanni SEGANTINI: Leben in Bildern. St Moritz.